• http://lh3.ggpht.com/-6WU1zHbb8bA/UHaH7TFzGKI/AAAAAAAABSg/EOHVzvB3cF4/s1600/M%2527Barka%2BBen%2BTaleb%2B-%2BAltocalore_front.jpg

    http://www.bentaleb.it

    Origine du Groupe : Tunisia , Italia
    Style : Alternative , Electronic , World Music

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    Tracklist :
    01. Al Fager
    02. Yawi
    03. Tozeur
    04. Indifferentemente
    05. Amra
    06. Farah
    07. Zeru Zeru Napoli
    08. Festa Di Santi
    09. Altocalore
    10. Da Yirbik
    11. Yasmar


  • http://lh3.ggpht.com/-Rot4nRz2f54/T1PW6WMOEDI/AAAAAAAADUE/AM7qRAZ4gzU/s1600/capa_Lucas%2BSanttana_O%2Bdeus%2Bque%2Bdevasta%2Bmas%2Btambe%25C2%25A6%25C3%25BCm%2Bcura.jpg

    http://www.lucassanttana.com

    Origine du Groupe : Brazil
    Style : Alternative World Music

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    Tracklist :
    1. O Deus que Devasta mas Também Cura
    2. Músico
    3. Jogos Madrugais
    4. É Sempre Bom se Lembrar
    5. Se Pá Ska. S.P.
    6. Ela é Bélem
    7. Vamos Andar pela Cidade
    8. Para Onde Irá esta Noite
    9. Dia de Furar Onda no Mar
    10. O Paladino e seu Cavalo Altar


  • http://www.arteshoy.com/wp-content/uploads/2012/08/LA-NEGRA-La-que-nunca.jpg

    https://www.myspace.com/lanegraandband


    Origine du Groupe : Spain
    Style : Alternative , World Music
    Sortie : 2012

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    From http://www.elvolcanmusica.com

    Amparo Velasco es La Negra, una artista nacida y criada en Alicante. Vivió su adolescencia en América, viajando por Brásil, Méjico y el resto de Norteamérica. Una especie de viaje inciático que sin duda marcaría su futuro sonido. Ya en su primer disco, "La negra" (2006,Casa Limón), se alió con Javier Limón para vertebrar un sutil y elegante tratado de flamenco. Dejándose contaminar por el jazz, el tango e incluso la música brasileña, este debut sorprendió por su inusitada calidez y desparpajo soul. En él brilllaba con luz propia una voz rota y personal que sobresalía en el panoramoa nacional. Un primer asalto musical con el que comenzaba la revolución tranquila de La Negra.

    2011 es el año en el que vuelve al estudio de grabación para armar su segundo disco. Esta vez se deja acompañar por Juan Fernández "El Panky", asumiendo las tareas de productor, compositor y guitarrista. También se une Fernando Vacas, del sello Eureka, como co-productor y compositor. Los tres juntos crean La que nunca (2012, El Volcán Música). Un álbum con el que reiventan el sonido gitano de La Negra. Un pop fusión que deconstruye géneros como el flamenco, el jazz o la psicodélia consiguiendo sonar sofisticado y rabiosamente contemporáneo. Así lo demuestra el primer single de adelanto, "La que nunca", con una producción orgánica y accesible que evita lugares comunes y dónde sobresalen unas adictivas cuerdas que arropan la voz de La Negra.
    La heterogeneidad sonora que domina las 13 canciones que componen el álbum sirve de perfecto colchón sonoro para unas cuidadas letras. A través de ellas, La Negra nos narra en primera persona la historia de Yukele. Un personaje ficticio, sin género, abstracto, simbólico y universal, que emprende un viaje desde el sur hasta el primer mundo. Un final agridulce le espera al descubrir que lo que ve allí no era lo deseado, llegando a la conclusión que la mejor solución es volver a sus raíces: su única opción para recuperar la felicidad.

    Uno de los mejores momentos del disco precisamente es la canción Yukele. Una joya de melodía infecciosa en el que colabora Howe Gelbb a los teclados y que ha sido mezclada por Renaud Letang, productor de artistas como Manu Chao, Feist, Jane Birkin o Amadou & Marian. Otros grandes momentos del disco son el original tratamiento de La costurera, con ese sampler de una fuente que ofrece una de las claves para entender el sonido acuático del álbum, fluyendo como un manantial. A veces la voz y el propio cuerpo de los músicos son utilizados como un instrumento, como en la imaginativa Celos. O en el caso de Gallina en medio del llano, un instrumental que acerca a La Negra al estilo de la Fela Kuti más visceral. En este álbum la voz de la Negra esta tratada de un modo versátil acercándola a territorios poco transitados para ella como la chanson francesa en la sorpendente versión de Black Trombone de Serge Gainsbourg.

    En La que nunca han colaborado el ya citado Howe Gelb con su aportación a los teclados, el contrabajo de Thoger T. Lund, Lin Cortés, Kilema, los arreglos de cuerda de Isabel Vida y Fernanda Carmona y una selección de músicos de la costa de Marfil y africanos. que han aportado un sonido poliédrico y fascinante.
    La que nunca fue grabado durante un año en los estudios Eureka en Córdoba y ha sido masterizado en Black Salloon por Manday Parnell.

    Está previsto que se publique el próximo mes de mayo


    Tracklist :
    1.Costurera
    2.Coda (Costurera)
    3.La que nunca
    4.A Morente
    5.Los Celos
    6.Tangos de la caña
    7.Black Trombone
    8.Perros Desvelados
    9.Yukele
    10.Al sur
    11.La gallina en medio del llano
    12.Canción India

     


  • http://4.bp.blogspot.com/_jE0uYKTZBpU/RrOORqnQA7I/AAAAAAAAAgI/D2hsVZ4tCSI/s320/Nguyen%2BLe%2B-%2BHomescape.jpe

    http://www.nguyen-le.com



    http://www.paolofresu.it



    http://www.dhaferyoussef.com





    Origine du Groupe : France , Sardinia , Tunisia

    Style : Alternative Fusion World Music , Jazz World

    Sortie : 2006

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    From http://www.allaboutjazz.com



    Where does jazz stop and world music start? The boundaries are getting more blurred by the minute. We’re all postmodernists now, and many musicians under fifty reflect a range of influences
    beyond those traditionally associated with their own core style. Some, like French-Vietnamese guitarist Nguyen Le, are so polyglot as to be practically beyond category.



    Le started out down the cultural miscenegation road with his first band, the multi-ethnic Ultramarine, whose 1989 album, De, was named World Music Album of the Year by the radical French
    newspaper Liberation. He’s continued to mix it up ever since—prominent genre-benders he’s worked with include Miroslav Vitous, Trilok Gurtu, David Liebman, Paul McCandless, Peter Erskine and Mino
    Cinelu. In the late 1990s Le became increasingly interested in Maghrebi music, working with Algerian singers Safy Boutella and Cheb Mami, and in 1998 he brought Maghrebi and Vietnamese musicians
    together on the album Maghrebi & Friends.



    None of this, however, can prepare you for the galaxy of sound sources on Homescape, a series of alternating duets with Sardinian trumpeter Paolo Fresu and Tunisian oud player Dhafer Youssef.
    Some of these sources are developed and explored, others are referred to only in passing, and they include—but aren’t limited to—post-Hendrix rock, Milesian harmon-mute free improv, Maghrebi
    trance music, Ellingtonia, ambient, a Papua New Guinea vocal choir (sampled and replayed backwards), Delta blues, Vietnamese folk tunes, flamenco, Iranian modes, a Sardinian choir, Australian
    aboriginal ritual music, French chanson, Gregorian chant, and Indonesian gamelan/gong music.



    Guitars, trumpet/flugelhorn and oud aside, the music is generated by loops, samples and overdubs, and the entire heavily post-produced album was recorded and mixed in Le’s Paris apartment – since
    2003, his friends and neighbours Fresu and Youssef have been dropping by to home-record. The duets with Fresu are typically in free-improv mode (the exception being Duke Ellington & Billy
    Strayhorn’s lovely “Chelsea Bridge”), while the Youssef duets tend to be song or structure-based.



    In the main sunny and joyful, though not without some darker and more abrasive moments, the fifteen tracks—average length three minutes, a handful six or seven—resemble a series of
    round-the-world postcards sent by Le, who mixed and post-produced everything solo, to his collaborators. As a soundtrack to an evening communing with the big bamboo, the exotic and the very
    exotic drifting in and out of the mix, it’s rich, colourful and beguiling.





    Tracklist :

    1 -  Stranieri (Paolo Fresu / Nguyên Lê) (06:00)

    2 -  Byzance (Dhafer Youssef / Nguyên Lê) (04:25)

    3 -  Muqqam (Dhafer Youssef) (02:44)

    4 -  Mali Iwa (Nguyên Lê) (06:27)

    5 -  Zafaran (Dhafer Youssef / Nguyen Le) (06:02)

    6 -  Domus de Janas (Paolo Fresu / Nguyên Lê) (02:18)

    7 – Kithara (Dhafer Youssef) (02:18)

    8 -  Chelsea Bridge (Billy Strayhorn) (03:00)

    9 -  Safina (Dhafer Youssef / Nguyên Lê) (03:27)

    10 -  Des Pres (Paolo Fresu / Nguyên Lê) (02:19)

    11 -  Thang Long (Nguyên Lê) (05:33)

    12 -  Neon (Paolo Fresu / Nguyên Lê) (03:12)

    13 -  Mangustao (Dominique Borker) (07:26)

    14 -  Lacrima Christi (Paolo Fresu / Nguyên Lê) (03:14)

    15 -  Beyti (Dhafer Youssef / Nguyên Lê) (02:53)

     







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